Academia de baile nos llama por una posible vulneración de seguridad

A veces nos llaman clientes tan dispares que en un primer momento nos creemos que es algún tipo de broma. Por ejemplo, el otro día se puso en contacto con nosotros un administrador de la reconocida escuela de baile Barcelona de la página web www.dancemotion.es que estaba teniendo un problema de vulneración de seguridad: en concreto, de usurpación de personalidad.

Al parecer, alguien había conseguido acceder a sus contraseñas de la red social de Facebook y estaba compartiendo toda una serie de contenido que lo único que hacía era desprestigiar su reputación.

Lo que esta empresa quería es que nosotros nos desplazásemos a su ubicación con el objetivo de echar un vistazo a sus ordenadores para determinar si, efectivamente, se había colado algún tipo de virus que pudiera estar entorpeciendo la buena actuación de esta empresa. Alegaban que el motivo de la usurpación de la personalidad de la red social debería de ser ese porque ellos no habían compartido la contraseña con nadie.

En el momento en el que recibimos esta petición, lo que hicimos fue desplegar a nuestros profesionales para que se desplazasen a la ubicación en un tiempo récord. Además, una vez que estuve allí, se encargaron de hacer una especie de mapa para poder trazar cuántos ordenadores había en aquella zona y que herramientas de análisis y van a utilizar para poder evaluar la situación.

Finalmente, la empresa sí que tenía razón y disponían de un archivo que se estaba encargando de poder trasmitir datos de manera remota. Nuestros expertos fueron capaces de acabar con él y hasta descubrir la identidad del atacante para poder ser denunciado a las autoridades.

Deja un comentario