¿Antivirus de pago o gratuito?

Esta es una de las cuestiones que nos hacemos en el momento en el que nos compramos nuestro primer ordenador y necesitamos protección ante amenazas de Internet. Se nos presentan antivirus completamente gratuitos que, al igual que los de pago, se actualizan de forma continua… ¿Entonces cuál es la principal diferencia? A continuación, vamos intentar contestar esta pregunta.

Lo primero que tienes que saber es que, tanto como si has comprometido de pago, como si tal decantado por uno gratuito, la velocidad de actualización siempre es mayor. Se considera que en un antivirus de pago la velocidad actualización es superior, pero esto no destaca demasiado.

Eso sí, lo que si que destaca es la atención al cliente: en el caso de que podamos llegar a tener algún problema tanto con el programa, como con alguna amenaza en cuestión, en un antivirus gratuito nos llegarán a atender, pero puede pasar algún tiempo hasta que esto se vuelva realidad. Sin embargo, utilizando un antivirus de pago, sabemos que la atención no va a poder ser más precisa.

En cualquier caso, ahora existen muchos antivirus gratuitos que funcionan incluso mejor que los de pago.

Deja un comentario