Capacidad de un antivirus para detectar archivos que podría ser un virus, pero que todavía no lo son

En el momento en el que tenemos cualquier tipo de dispositivo conectado a la red, nos damos cuenta de que se va lanzando continuamente amenazas en el mercado. El problema es que, aunque los desarrolladores de los antivirus normalmente hacen lo imposible para tenerlos actualizados en todo momento, también es verdad que no siempre son tan ágiles. Es decir, que el virus se puede colar y los antivirus pueden tardar hasta varios días en poder localizarlo.

Por esta razón, la nueva tecnología de lo que se encarga este poder analizar el código interno de un archivo potencialmente peligroso para buscar indicios de que pueda llegar a ser o no un virus. De esta manera, en el caso de que se tenga la sospecha de que si que lo es, será movido a lo que se conoce como la “zona de cuarentena” hasta que se produzca una autorización en la base de datos y se pueda confirmar o descartar que es peligroso.

Precisamente esta capacidad de detección es lo que convierte a los antivirus en una herramienta muy poderosa que siempre tenemos que tener.

Deja un comentario