Hemos eliminado los virus en una web de carátulas

Hace unos días atrás, se puso en contacto con nosotros el webmaster de una web de caratulas dvd bastante conocida cuyos diseñadores realizan dichas covers para las copias de seguridad de películas de cine y series.

antivirusTenían el problema de que los usuarios de su web www.swarzycustom.com no podían entrar en el sitio o simplemente descargaban las caratulas custom gratis, desde los enlaces directos, pero a la hora de abrir los archivos no se abrían y les saltaba el antivirus del ordenador. Y teníamos que averiguar cual era el problema, si era tema del servidor o del equipo del administrador.

Nos pusimos en contacto con el webmaster de la web de caratulas para empezar a realizar las pruebas pertinentes y hacer un limpiado total a todos los ordenadores que tenían acceso al panel de administración de swarzycustom. En esta prueba, uno de ellos tenía un pequeño virus pero hemos acabado con él.

Nuestra segunda acción fue entrar en el servidor e investigar si existían virus en él, que era lo más normal, ya que si se tuvo acceso a él desde un pc infectado se habría colado. Nuestro asombro fue el encontrar cientos de virus en el servidor, no tenía ninguna protección y los virus se paseaban como “Pedro por su casa” como dice el dicho.

No entendíamos como un servidor que contenía miles de archivos, en este caso caratulas, no tenían un gran sistema antivirus, algo que le mencionamos al webmaster y este no sabía nada, simplemente que a él le dijeron que era seguro.

Pues bien, una vez realizado el limpiado total de virus y contratarnos para el mantenimiento y la instalación de un antivirus potente para el server de la web. Ahora mismo se puede acceder sin ningún problema y descargar todas las caratulas que estos artistas son capaces de realizar.

Deja un comentario