¿Qué es el Internet?

Hoy dejamos un poco de lado los virus y vamos a analizar exactamente a lo que nos referimos con Internet:

En la actualidad todos hacemos uso del Internet, para buscar cualquier cosa que se nos ocurra o que necesitemos saber, desde una dirección o un número telefónico de algún lugar en específico, hasta los temas de actualidad del mundo entero. Y a pesar de que hacemos uso de esta herramienta a diario cuando nos preguntan, no sabemos contestar que es el Internet.

El internet es un conjunto totalmente descentralizado de redes de comunicación que se encuentran interconectadas y que utilizan una familia de protocolos TCP – IP , que garantiza que aquellas redes físicas que la componen funcionen como una red lógica y única de enlace mundial.

El origen del internet se remonta a los años 1969, a través de la primera conexión entre computadoras, entre 3 universidades ubicadas en Estados Unidos (California).

Otro conjunto de protocolo es la WWW; esta permite la consulta remota de forma sencilla, de archivos de hipertexto, ella utiliza Internet como medio de transmisión, se desarrolló en el año 1990 y así como estos existen muchísimos otros protocolos en internet.

Esta red ha originado maravillas, sin contar que ella en sí misma es una excelente herramienta, aunque también tiene sus desventajas, pero que, colocadas en una balanza, definitivamente son muchas más sus bondades.

Deja un comentario