Un e-mail de una empresa que pensamos que es un virus

En nuestro continuo afán por intentar acabar con cualquier tipo de virus en Internet, a veces cometemos algunos fallos garrafales y, desgraciadamente, esto acaba pasando factura a algunos administradores de Internet. El otro día, por ejemplo, recibimos un e-mail de la empresa http://ofertacolchones.es en donde podíamos encontrar unas muy interesantes ofertas colchones con un precio que constaba de crees. Precisamente ese fue el primer detonante para que pudiéramos llegar a la conclusión de que estamos frente a algún tipo de virus.

Por alguna razón es que todavía no conocemos, nuestro propio antivirus nos detectó que si abríamos el e-mail podíamos tener algún tipo de problema porque podría entrar en nuestro ordenador algún tipo de software que no se considerase adecuado. Fue entonces cuando nosotros iniciamos las diligencias adecuadas como para poder informar a esta empresa para que dejase de distribuir virus a través de Internet, ya que nosotros íbamos a proceder a denunciarles.

No pasó mucho tiempo hasta que uno de sus administradores puso en contacto con nosotros para intentar averiguar qué es lo que está pasando porque, según él, no tenían ni idea. Aseguraba que lo único que había hecho había sido lanzar una campaña publicitaria al mercado… Pero en ningún momento se había incluido ningún archivo que se pudieran clasificar como virus.

Después de evaluar la situación, nos dimos cuenta de que habían nombrado a la campaña con el nombre de un virus muy popular y, aunque el archivo apuntado no tenía ningún virus, el antivirus y que lo clasificaba como tal.

Una vez solucionado el malentendido, pedimos disculpas si actualizamos nuestro antivirus para evitar que esto volviese a pasar.

Related Posts

Deja un comentario