¿Windows 10 es un virus?

Evidentemente Windows 10 no es ningún tipo de virus pero, si nos basamos en la definición clásica cómo tal, si que reúne algunas de las características de los mismos. Todavía recordamos cuando fue anunciado en las Navidades de hace unos años: aparecía en un anuncio en dónde se adornaba todo con diferentes tipos de guirnalda (que parecían directamente sacadas de páginas especializadas como la de www.lucesdenavidad.com). Se nos vendía como el sistema operativo revolucionario por excelencia que sería capaz de cambiar todo lo que conocemos hasta este momento.

Windows10

A pesar de que en el momento en el que lo instalamos nos encontramos con una estética que nos llama poderosamente la atención, lo cierto es que en el momento en el que empezamos a probarlo nos damos cuenta de que el rendimiento deja mucho que desear.

Uno de los principales problemas que encontramos ocurren cuando utilizamos a Cortana; cómo ya sabéis, esta particular voz nace con la idea de poder hacer frente a Siri de Apple. No son pocas las personas las que, una vez que han actualizado o instalado desde cero el nuevo sistema operativo, se dan cuenta de que Siri no funciona: o bien no contesta a las preguntas, o bien directamente no hace nada.

Lo peor de todo es que desde la página web de soporte de Microsoft no te dan más solución que volver a instalar el sistema, a pesar de que lo acabamos de hacer.

El problema de Cortana es que lleva asociada toda la barra de abajo; otro de los problemas más comunes es que esa barra deje de funcionar… ¿sabéis cuál es la solución? Apagar el ordenador de golpe porque de esta forma la vuelve a cargar… eso si, te dejará el PC hecho polvo.

Quizá mejore en el futuro, pero, de momento, es muy caótico.

Deja un comentario